martes, 3 de diciembre de 2019

DOS EJEMPLOS DE MACROS (MEDIOS DIGITALES)



Las macros de Excel nos sirven para automatizar tareas que usamos de forma frecuente en Excel. Las macros pertenecen a la parte de programación que posee Excel,  para la que tenemos que tener un conocimiento más avanzado y ser expertos en Excel, pero una vez aprendamos sobre código y lo dominemos nos alegraremos del tiempo que ahorraremos ejecutando macros, sin tener que hacer demasiadas tareas.

Macros de Excel más utilizados:

Macro para copiar el contenido seleccionado de una hoja en otra: seguro que más de una vez necesitas tener el mismo contenido de una hoja de Excel en otra. Existen funciones para ello, pero al final llenamos nuestra hoja de demasiadas fórmulas. Por eso, te queremos enseñar cómo hacerlo con una macro. Debemos seleccionar el contenido que queremos copiar y después utilizar el código siguiente en la macro.
Sub CopiaColumnas()
Dim mirango As Range
Dim col As Range
Dim NuevaHoja As Worksheet
Dim i As Integer

Set mirango = Selection

Worksheets.Add
i = 0
For Each col In mirango.Columns
col.Copy ActiveSheet.Range(“A1”).Offset(, i)
i = i + 1
Next col

End Sub


Macro para imprimir una hoja:

si queremos imprimir la hoja activa con datos, también podemos utilizar macros. A continuación, te ponemos cómo sería el código. Como ves en el código, podemos establecer el número de copias que queremos hacer de esa hoja.

Sub macro imprimir_ha()

Range(“A1”) = “Lo que sea”
‘Imprimimos la hoja de excel con una sola copia
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1
End Sub


No hay comentarios.:

Publicar un comentario